martes, 19 de marzo de 2013

HIMNO NACIONAL

Cosas interesantes que lee uno por la mañana en interné después de una noche de farra, con algo de resaca:

Pues resulta que estaba escuchando las Danzas Fantásticas de Joaquin Turina, así,  distraído y de repente me suena algo familiar. Presto atención y es nuestro himno nacional. Entonces, picado por la curiosidad me pongo a investigar, pensando que tal vez Turina fuera el creador de nuestro himno. Pero no... resulta que encuentro ésto:

"En el año 1761 se escribe un «Libro de Ordenanza de los toques militares de la Infantería Española», cuyo autor es Manuel Espinosa, en la que aparece la Marcha Granadera, de autor desconocido." Y me suena raro que se desconozca el autor de nuestro himno nacional. Sigo investigando. Wikipedia: "La Marcha Real es uno de los himnos nacionales más antiguos de Europa: su primera mención aparece en 1761 en el Libro de la ordenanza de los toques de pífanos y tambores que se tocan nuevamente en la infantería de Manuel de Espinosa de los Monteros. En este documento está escrita su partitura y es titulado Marcha Granadera o Marcha de Granaderos, sin autor conocido.Existe la creencia de que el autor de la Marcha Real fue Federico II de Prusia, gran aficionado a la música. Dicha creencia se inicia en 1861 cuando aparece por primera vez publicada en "La España militar"." Total, que busco otra vez en la wiki al gran Federico II el grande:

http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_II_el_Grande

Y resulta que puede ser... "Federico II, es conocido por varios apodos, tales como; "el rey filósofo", "el rey músico"; pues fue un compositor y flautista nato, "el rey masón" o, "el viejo Fritz" "

Encima era masón.

Otro dato interesante es que no dejó heredero, hecho cuyas causas más probables son:

1ª era homosexual: "Existen sospechas fundadas sobre la homosexualidad de Federico II el Grande, pero ningún dato definitivo. Aparte del episodio de su fuga y la muerte del teniente Hans Hermann von Katte, el mejor amigo de Federico y quizás su amante, por asistirlo en sus planes, existen diversos otros indicios que parecen confirmar su homosexualidad."

2ª era impotente.

Y he llegado a la conclusión de que es probable que nuestro himno nacional fuera compuesto por un rey homosexual o impotente, masón y extranjero a mediados del siglo XVIII.

Es diver investigar en interné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario